Preparación Coche Clásico de Fly Slot

coche clasico lola t70 de Fly

Una de las categorías que más suelen gustar en muchos clubs de slot son las carreras de velocidad de autos clásicos. Las reproducciones de coches cásicos de Fly Car Model son las que suelen prepararse para participar en estas carreras.

Te voy a dejar en esta página una preparación de coche clásico de Fly sencilla de estos modelos para que los disfrutes tambien en carrera, además de por su belleza.

Preparación Ford GT40 Fly Car Model

Fly Clásico Preparado

El coche clasico de Fly seleccionado ha sido el Ford GT40, aunque Fly dispone en su catálogo de modelos igualmente válidos como el Ferrari 512S, el Porsche 917, Lola T70 o el Porsche 908.

Ajustes básicos de la Preparación

El primer paso, como siempre, es revisar que el chasis y la carrocería estén en perfecto estado. Se comprueba la rectitud del chasis apoyándolo en una superficie plana y comprobamos que se ajusta a la carrocería sin atascarse.

Fly Clásico Preparado

Quitamos todos los elementos mecánicos del coche original y el imán. Para obtener una velocidad punta más alta, sustituimos el motor original por uno de mayor potencia, como el Shark 25 EVO de NSR Slot. Este motor nos ofrece casi 27.000 rpm a 14 voltios con un buen par motor para ser de caja corta.

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Sustitución de motor, ejes, llantas y corona

Para la alimentación del motor utilizamos un cable fino, flexible y de poca sección, por jemplo de Hobby Slot Racing, que nos permite usar las canalizaciones del chasis no interfiriendo con el correcto cierre y basculación de la carrocería y optimizando el autocentrado de la guía.

El eje trasero original lo sustituimos por uno calibrado de 2.38mm de diametro (3/32), con un cojinetes específicos para ejes de este diámetro. Además de utilizar este material para evitar rebotes, también nos permite varias relaciones de transmisión gracias a los sistemas de coronas intercambiables.

En este caso optamos por una corona de ergal de Slot.it de 36 dientes y un piñón de la misma marca de 11 dientes. Entre el cojinete y la corona introducimos un fino separador de MB Slot o NSR para minimizar el roce de la corona con el chasis.

En el eje trasero utilizaremos llantas de 17mm de diámetro de MB Slot, ligeras y bonitas en las que montaremos unos neumáticos Fly Racing. Es conveniente instalar llantas de este diámetro para que la corona no roce con la pista.

Fly Clásico Preparado

Ajustamos la anchura del eje trasero utilizando de nuevo separadores MB Slot para ejes de 2.38mm. El objetivo es conseguir el máximo ancho del conjunto, siempre manteniendo la totalidad de la rueda por dentro del paso trasero de la carroceria.

Ajustes parte delantera del coche

En el eje delantero utilizamos también un eje calibrado de 2.38mm, pero montando en este caso unas llantas de 15mm calzadas con unos neumáticos de perfil bajo.

Sustituiremos la guía original por una de las que montan los Fly Racing, de pala más larga y en forma de cuña que nos dará mayor seguridad delante. Las trencillas montadas muy planas son Hobby Slot Racing o MB Slot.

Comprobaciones y puesta a punto

Sobre la plancha de verificación observamos que el chasis se mantiene totalmente paralelo con la pista y que el eje delantero se apoya correctamente en el firme, cediendo lo justo al apoyo gracias al juego del eje delantero en su soporte.

Fly Clásico Preparado

Conseguimos una ligera basculación del conjunto carrocería/chasis utilizando los nuevos tornillos MB métricos cortos. Esta basculación está limitada en la parte trasera por la reproducción de los tubos de escape que se introducen en un orificio de la carrocería

Vamos a comprobar el comportamiento del coche en nuestra pista de pruebas habitual.

El comportamiento del coche es agradable. Manteniendo las trencillas planas te ahorras problemas de rebote del eje delantero y el coche se mantiene bien sobre el carril.

Fly Clásico Preparado

El GT40 demuestra que ese comportamiento sano se mantiene tanto en pistas centrales como en los exteriores, pasando los cantos sin dificultad y marcando tiempos rápidos similares en todos los carriles.

Esta sencilla puesta a punto permite disponer de un precioso coche clásico de Fly Slot con el que disfrutar en carreras de esta categoría y con posibilidades de conseguir buenos resultados.

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